𝗖𝗢𝗡 É𝗫𝗜𝗧𝗢 𝗖𝗨𝗟𝗠𝗜𝗡Ó 𝗘𝗟 𝗣𝗥𝗢𝗖𝗘𝗦𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗨𝗣𝗨𝗘𝗦𝗧𝗢 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗧𝗜𝗩𝗢 2024 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗗𝗜𝗦𝗧𝗥𝗜𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗔𝗡𝗔𝗡𝗘𝗔

✍️Luego de realizar los talleres descentralizados en los diferentes Centros Poblados y Comunidades, el Alcalde Percy Huichi Mamani, en compañía de los regidores y funcionarios, encabezaron la culminación del exitoso taller de Priorización de Proyectos y Formalización de Acuerdos y Compromisos del Presupuesto Participativo Basado en Resultados 2024, con la destacada participación de los agentes participantes, quiénes acordaron en conjunto la priorización del presupuesto de la entidad.
El Jefe de la Oficina de Planificación y Presupuesto de la Municipalidad Distrital C.P.C. Jhon Miguel Mango Mamani, resaltó la importancia del desarrollo del presupuesto participativo, ya que permite que los ciudadanos puedan concertar con las autoridades la ejecución de proyectos de inversión pública que puedan resolver los principales problemas y necesidades del distrito.
Entre ellas se priorizaron proyectos de represas de agua, pistas y veredas, proyectos educativos, proyectos de riego, proyectos de saneamiento básico de Agua Potable y electrificación, proyectos de residuos sólidos, infraestructura deportiva y recreativa, Salones Multiusos, entre otros.
Al respecto, la autoridad edil Percy Huichi, señaló que la gestión anterior, dejó un municipio endeudado y comprometido en presupuestos no programados, ante este déficit, enfatizó que se viene gestionando presupuestos a fin de cumplir con el compromiso de desarrollo del distrito. Así mismo explicó se vienen levantando observaciones que fueron priorizados para el 2023, para que sean ejecutadas en este año.
El taller culminó con la elección del comité de vigilancia que velará por el cumplimiento de los acuerdos consensuados por los participantes, que conforman Grover Yampara Ramos en representación de la zona urbana, José Armando lipa en representación de los Centros Poblados y Pedro Tito Cáceres en representación de las Comunidades.
✍️𝘗𝘦𝘳𝘤𝘺 𝘏𝘶𝘪𝘤𝘩𝘪 𝘔𝘢𝘮𝘢𝘯𝘪
𝗔𝗟𝗖𝗔𝗟𝗗𝗘