:::SALUD::: ALCALDE DEL DISTRITO DE ANANEA PARTICIPÓ DE LA CEREMONIA DE INICIO DEL PROCESO DE REMODELACION DEL CENTRO DE SALUD DEL C.P. RINCONADA.

Con más de medio millón de soles se dio por iniciado el proceso de remodelación del local del establecimiento de salud del centro poblado de la Rinconada.
La ceremonia se desarrolló en el patio del centro de salud del mencionado poblado en presencia de las autoridades del distrito de Ananea encabezado por el burgomaestre Leonardo Huanca Mamani y regidores, además del alcalde del centro minero Martín Apaza Jilapa.
El proyecto contempla de 04 componentes siendo la más principal el mantenimiento general del local de salud que cumplió con su periodo de servicio.
La municipalidad distrital de Ananea a través de la sub gerencia de infraestructura desembolsa un presupuesto ascendiente a s/ 569,037.41 para el acabado de la obra que demandará 90 días calendarios como plazo de ejecución.
La obra será ejecutada por la modalidad de contrata, considerando al consorcio “AMARANTA”, como la empresa responsable de la ejecución.
Un ambiente para rayos X, equipamiento integral al establecimiento de salud, capacitaciones y otros son parte del proyecto.
“Estamos priorizando al sector de salud, las ambulancias de Rinconada y Cerro Lunar de Oro después de un buen tiempo de abandono fueron puestos en mantenimiento general, hoy iniciamos con este anhelado trabajo que mejorará la capacidad de atención al público usuario” manifestó el alcalde distrital de Ananea.