:::MEJORA GENETICA:::ALCALDE VERIFICÓ AVANCE DE OBRA DEL CENTRO DE PRODUCCIÓN DE REPRODUCTORES (CPR) SITUADA EN LA COMUNIDAD DE CHUQUINE

Con más de S/670 mil soles se vienen ejecutando el centro de producción de reproductores, que muestra un avance del 90% de ejecución hasta la actualidad, cuya entidad ejecutora es el proyecto especial camélidos sudamericanos (PECSA), y la institución gestora la municipalidad distrital de Ananea.
Esta infraestructura de mejora genética contempla de la instalación de cobertizos para machos y hembras, playa de esquila equipada, área de empadre controlado, habitación para guardián, henil para guardar forraje, 30 hembras y 10 machos reproductores de alta calidad genética, además de la mejora genética, y otras que serán instaladas en un área total de 300 hectáreas.
El Arq. Luis Miguel Roque Panca, residente de obra recorrió junto alcalde del distrito de Ananea Leonardo Huanca Mamani y el subgerente de desarrollo económico Víctor Raúl Iquise por cada uno de los ambientes para la inspección técnica.
Más del 90% de avance físico tiene el proyecto: “IMPLEMENTACION Y FUNCIONAMIENTO DE CENTRO DE REPRODUCCIÓN DE REPRODUCTORES (CPR) DEL DISTRITO DE ANANEA – PROV. SAN ANTONIO DE PUTINA”.
La proyección de entrega de la obra está prevista para el mes de enero del 2021, cuyo ámbito de atención estará enfocada a las 10 comunidades campesinas dedicadas a la crianza de alpaca principalmente.