:::VIAS DE COMUNICACIÓN:::ALCALDE DISTRITAL DE ANANEA PARTICIPO DE LA CEREMONIA DE INICIO DEL MANTENIMIENTO PERIODICO DE LA VIA QUE CONECTA AL C.P. DE TRAPICHE.

Hasta el kilómetro cero del sector de Chillapalca jurisdiccion del distrito de Quilcapuncu del tramo carretero albarizani – Chaparral – Santa Rita – Quenacani – Trapiche llegaron las autoridades del gobierno regional de Puno presididos por el prof Agustín Luque Chaiña – gobernador regional, junto al consejero por la provincia de San Antonio de Putina José Luis Borda Cahua, el director de transportes y comunicaciones Sandro Belon Jara, la alcaldesa provincial de San Antonio de Putina Yolinda Barrantes Quenallata y autoridades del distrito de Ananea Leonardo Huanca Mamani y su homólogo del distrito de Quilcapuncu con la finalidad de participar del acto simbólico de inicio del mantenimiento rutinario de la via en mención que consta de 37 kilómetros, tramo que une a los distritos de Quilcapuncu – Ananea – Cojata.
Los trabajos se concretarán en un plazo de 60 días calendarios con una inversión que oscila a 1 millón y medio de soles aproximadamente.
A la ceremonia se sumaron las autoridades del centro poblado de Trapiche, regidores de las municipalidades de Quilcapuncu y Ananea, quienes al ritmo de los sikuris y bandas de musico fueron bien recibidos.
La priorizacion del mantenimiento periódico de esta via se gesta bajo la constante exigencia de las autoridades locales (distritales y provinciales), ante las autoridades regionales.