VERIFICARON TERRENO PARA CONSTRUCCION DE CPR EN CHUQUINE

Un equipo técnico del Proyecto Especial de Camélidos Sudamericanos PECSA del Gobierno Regional Puno, arribó hasta la comunidad de Chuquine, para verificar las características del terreno que fue designado para la construcción del centro de producción de reproductores – CPR Chuquine Ananea.
El MVZ Fredy Lope Dueñas, integrante del equipo técnico informó que la construcción del CPR incluye la instalación de un área administrativa que comprende laboratorios, habitaciones, comedores, auditorios y otros.

“Además el CPR contempla la instalación de cobertizos para machos y hembras, playa de esquila equipada, área de empadre controlado, habitación para guardián, henil para guardar forraje, 50 hembras y 10 machos reproductores de alta calidad genética, además de los componentes: mejora genética, artesanía, asociatividad y otras que llegarán a costar una inversión de 678 mil soles”, señaló Lope Dueñas.

A su turno el ingeniero Marx Quispe Pérez, dijo que la inspección técnica del terreno cumplen las características que necesitan como fuentes de agua, bofedales, áreas de ladera y plana que servirá para garantizar la alimentación de los camélidos.

“Este es un sueño anhelado que beneficiará a otras comunidades del distrito, ójala se nos amplié la otra posibilidad del CPR de Trapiche, la pecuaria es la segunda actividad más importante en nuestro distrito, en la actualidad estamos en la fase del levantamiento de la línea de base del proyecto productivo de mejoramiento de la cadena productiva de fibra y carne de alpaca y llama que beneficiará a las 10 comunidades del distrito” remarcó el alcalde de la municipalidad distrital de Ananea, Leonardo Huanca Mamani.

Quedamos contentos con la visita y esperamos que se inicie en la brevedad la ejecución de la obra, señaló uno de los comuneros durante una breve reunión.
Datos: Los técnicos además adelantaron que este domingo 7 de julio a partir de las 11:00 am, se realizará una reunión de socialización en el salón consistorial donde participan tenientes gobernadores y presidentes de comunidades.