:::SOCIAL:::EN CEREMONIA ESPECIAL, AUTORIDADES DISTRITALES DE ANANEA INICIAN CON LA CONSTRUCCIÓN DEL COMPLEJO RECREACIONAL DE LA COMUNIDAD DE SANTA ROSA DE PHOQUERA

Con masiva concurrencia de los socios de la comunidad campesina de Santa Rosa de Phoquera, se dio inicio al proceso constructivo del proyecto: “CREACIÓN DEL SERVICIO DEPORTIVO EN LA COMUNIDAD DE SANTA ROSA DE PHOQUERA DEL DISTRITO DE ANANEA”.
Con el firme compromiso de emprender la práctica del deporte en la población adulta e infantil de este sector, el burgomaestre del distrito de Ananea Leonardo Huanca Mamani e integrantes del concejo municipal llegaron a la mencionada comunidad en medio de gran algarabía.
El proyecto contempla de la construcción del cerco perimétrico, servicios higiénicos, graderíos con cobertor, la instalación del grass sintético y otros con un presupuesto ascendiente a s/528,109.22 soles, según refirió el Ing. Fidel Machaca Mamani – residente de obra.
La empresa vigas del sur será la responsable de la construcción del proyecto que demandará un plazo de 105 días calendarios.
El presidente de la comunidad Nicolás Mamani Paye junto a su junta directiva destacaron los trabajos que se vienen desarrollando en los diferentes sectores del distrito de Ananea, siendo uno de ellos Phoquera, comunidad dedicada a la crianza de camélidos andinos y la minería propiamente.