:::SOCIAL::: ¡DEMUNA DEL DISTRITO DE ANANEA ACREDITADA!

La Defensoría municipal de la niña, niño y adolescente (DEMUNA) del distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina de la región Puno, fue acreditada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) como servicio especializado del Sistema Nacional de Atención Integral del Niño, Niña y Adolescente.
Tras cumplir con todos los requisitos de vigilancia a los menores y a los adolescentes en las diversas formas de maltrato infantil a cargo del defensor Abg. Oliver Mamani Flores y el equipo multidisciplinario. la DEMUNA fue acreditada con codigo N° 21053, mediante Resolución Directoral Nº 006-2021-MIMP-DGNNA-DSLD por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
De esta manera la DEMUNA DE ANANEA asume su rol protector en favor de niñas, niños y adolescentes del Distrito, además permitirá actuar en casos de riesgo y desprotección familiar. Asimismo, la acreditación permite a los ciudadanos saber que se cuenta con profesionales de acuerdo al perfil requerido, donde se brinda calidad de servicio a la población.
Cabe destacar que es la primera a nivel de la provincia de San Antonio de Putina.