SERENOS FUERON CAPACITADOS EN PRIMEROS AUXILIOS

Cerca de medio centenar de agentes de seguridad ciudadana participaron del taller de capacitación en primeros auxilios para una correcta acción frente a una situación de emergencia que pudiera presentarse en el cumplimiento de sus funciones.

La capacitación estuvo dirigido por el médico del centro de Salud Ananea, Julber Condori Zarate; quien junto al Licenciado en enfermería Félix Ticona Hallasi, expusieron en temas referidos a los primeros auxilios y la atención primaria que podrían realizar los serenos.

Otro de los temas que fueron abordados durante la reunión fue la prevención en enfermedades de transmisión sexual y la salud bucal.

El responsable de seguridad ciudadana además adelantó que a lo largo de lo que resta del año se prevé otras capacitaciones que permitan un mejor desenvolvimiento y ejercicio de sus funciones por parte de los agentes del serenazgo municipal.