:::SEGURIDAD CIUDADANA::: |PLAN DE ERRADICACIÓN DE BARES Y CANTINAS EN ACCIÓN

En la víspera , en horas de la noche del último jueves en un operativo conjunto entre la unidad de seguridad ciudadana, personal de fiscalización y control, integrantes del CODISEC del distrito de Ananea y efectivos de la policía nacional del Perú de la comisaria sectorial de Ananea intervinieron a dos locales nocturnos (cantinas) dedicados al expendio de bebidas alcohólicas y posible servicios de meretricio, en cuyo interior se encontró a un grupo de parroquianos y damas de compañía, quienes vulneraban las normas de estado de emergencia sanitaria la COVID 19, exponiendo al peligro su propia integridad física.
En primer orden se intervino el local nocturno denominado virgos, inmueble ubicado en el Jr. Los minerales del distrito de Ananea, donde 06 parroquianos y 03 damas fueron intervenidos en estado etílico, quienes luego del control de identidad fueron conducidos a las instalaciones de la comisaría de la PNP, lugar donde las autoridades policiales procedieron con la imposición de las sanciones correspondientes conforme el decreto de estado emergencia sanitaria.
Posteriormente pasado las 10:30 de la noche, las autoridades se dirigieron a otro segundo local nocturno reincidente dedicado al expendio de bebidas alcohólicas denominado santa María, también esta ubicada en el Jr. Minerales, donde se intervino a 06 varones y 04 damas, quienes dentro de un ambiente bullicioso y de resistencia fueron intervenidos y conducidos hasta la comisaría a mando del CAP. PNP Edwar Alfaro Enciso y personal policial quienes les impusieron las sanciones y multas correspondientes, básicamente por infringir las normas de estado de emergencia, de no respetar el toque de queda, no usar mascarillas, ocasionar aglomeraciones y otros.
Al cierre de la jornada estos dos establecimientos fueron clausurados por operar de manera clandestina.
Las intervenciones inopinadas serán constantes, exhortamos a la población tomar las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria.