:::SEGURIDAD CIUDADANA::: CLAUSURA LOCALES NOCTURNOS EN EL C.P. DE LA RINCONADA

EN OPERATIVO CONJUNTO, CLAUSURAN TRES LOCALES NOCTURNOS EN EL C. P. DE LA RINCONADA.
🗼Más de 70 personas fueron intervenidos en el operativo mixto desarrollado en el C. P. Rinconada.
Tres locales nocturnos fueron clausurados por la oficina de fiscalización, quien con el apoyo de los efectivos policiales de las comisarías de la Rinconada y Ananea y los agentes de seguridad ciudadana lograron tomar el control en estos locales denominados como “el colegio”, “la selva” y “la central” ubicados en la avenida principal y el jirón Venezuela respectivamente.
Durante la intervención el personal del centro de salud Rinconada procedió a tomar la prueba rápida para descarte de la COVID-19, a más de 20 damas, arrojando como positivo 15 personas a quienes se les dispuso su aislamiento para hacerle el seguimiento vía el cerco epidémiologico.
El operativo fue encabezado por el fiscalizador de la municipalidad distrital de Ananea C.P.C.Elisban Calcina Gonzales, quien viene cumpliendo las disposiciones del alcalde distrital de Ananea Leonardo Huanca Mamani, quien preside el comité distrital de seguridad ciudadana (CODISEC – ANANEA).
De los varones intervenidos fueron multados por infringir las disposiciones por el estado de emergencia sanitaria, previo el control de identidad, mientras que las damas de diversas edades fueron conducidos a la dependencia policial de este sector.
Cumplido con las intervenciones se procedió con la incautacion de los bienes encontrados en el interior de estos locales.
Según refirió el fiscalizador municipal, se van a intensificar con este tipo de acciones que busca minimizar la proliferación de estos locales de mala reputación.