:::SEGURIDAD CIUDADANA::: ALCALDE DEL DISTRITO DE ANANEA LEONARDO HUANCA PRESIDIO LA XI SESIÓN ORDINARIA DEL CODISEC – ANANEA

Se prevé la inserción de las rondas campesinas y juntas vecinales para los patrullajes integrados diurnos y nocturnos.
Autoridades y representantes de las diferentes instancias y organizaciones sociales participaron de la penúltima sesión ordinaria del comité distrital de seguridad ciudadana del año en curso 2020.
Cada integrante del grupo multisectorial brindó su informe detallado de las acciones desarrolladas durante el mes de noviembre de manera específica en temas de seguridad ciudadana.
Representantes de las comisarías sectoriales de Ananea y Rinconada alcanzaron importantes propuestas que deberán concretizarse en una labor unificada entre los agentes de seguridad ciudadana (serenazgo), rondas mineras, rondas campesinas, juntas vecinales y la misma policía nacional del Perú.
Además, desde la municipalidad de Ananea se hará las gestiones para incrementar más efectivos policiales además de la dotación de los requerimientos del coordinador de la oficina de participación ciudadana OPC – RINCONADA SOT2 – PNP Félix canazas.
“Estamos próximos en hacer entrega de 02 patrulleros (camionetas 4×4), además de sirenas (alarmas), y la instalación de más cámaras de video vigilancia en los diferentes puntos de nuestros centros poblados, porque solo así lograremos fortalecer nuestra logística para combatir a la delincuencia” dijo enfático Leonardo Huanca Mamani presidente del CODISEC.
Respecto a los operativos inopinados el jefe de seguridad ciudadana Andrés Garate Incahuanaco refirió que serán más intensos y drásticos en este último tramo del año.
A la reunión llegaron las autoridades ronderiles de Trapiche, tenientes gobernadores encabezados por el sub prefecto distrital Willian Colque Hanco y presidente de la central única de barrios de Ananea.