:::SALUD PÚBLICA:::INICIAN OPERATIVOS A RESTAURANTES Y TIENDAS COMERCIALES ANTE CERCANIA DE LAS FIESTAS DE NAVIDAD

En una acción mixta entre la municipalidad distrital de Ananea, el personal de salud de la micro red – Ananea, la fiscalía provincial mixta, y efectivos de la comisaria sectorial PNP- ANANEA, cumplieron con el operativo inopinado dirigido a los establecimientos dedicados al expendio de comidas (restaurantes), y tiendas comerciales del centro de esta ciudad.
Los principales aspectos de trabajo fueron la verificación del estado de salubridad en las que operan estos establecimientos, la forma de manipulación de los alimentos.
07 restaurantes fueron los establecimientos visitados de los cuales 02 laboraban en situaciones muy críticas, los que vendían comida a sus comensales en pésimas condiciones de salubridad, además, se ha verificado que los establecimientos cumplen con algunos de los lineamientos de los planes de vigilancia, sin embargo, falta limpieza profunda, los establecimientos no han iniciado un programa de higiene y saneamiento.
El jefe de la oficina de fiscalización y control, C.P.C. Elisban Calcina Gonzales, señaló que este operativo inopinado es para garantizar que los establecimientos cumplan con los requisitos de salubridad para la correcta comercialización de alimentos que se venderán durante los días previos a las fiestas de navidad y fin de año.