REACTIVA PERÚ INICIÓ CON LOS TRABAJOS DE DESCOLMATACION DEL RIO LAWA LAWANI DEL CENTRO POBLADO DE TRAPICHE

DESCOLMATACION DEL RIO LAWA LAWANI DEL CENTRO POBLADO DE TRAPICHE

Con la entrega de EPPs al personal seleccionado, se dio inicio con los trabajos de limpieza, descolmatacion y emboquillado de la defensa ribereña del rio en mención ubicado en el mismo centro poblado de Trapiche.
El Gobierno tiene previsto promover el desarrollo integral en los diferentes distritos de la región de Puno, activando su economía a través de proyectos que beneficien a sus habitantes.
La actividad convocó a los regidores Julia Hancco Quea y Willian Esteban Yampara Ccama quienes cumplieron con la entrega de herramientas de trabajo.
Este centro poblado fue focalizado para su intervención en esta segunda etapa como parte de las acciones de reactiva Perú, que permite la generación de empleo temporal sostenido en pobladores en situación de extrema pobreza y desempleo permanente.
Es por esta razón que a través del programa trabaja Perú, del ministerio de trabajo se generará cerca de medio centenar de empleos temporales que beneficiarán a la población más necesitada.
El promedio de tiempo establecido de los trabajos de campo será por 02 meses según indico el Ing. Cesar Lipa Álvarez responsable técnico del programa en el distrito de Ananea.

Gobierno local, con inclusión social.