:::PECUARIO::: MUNICIPALIDAD DE ANANEA ENTREGÓ COBERTIZOS PARA ALPACAS EN LA COMUNIDAD DE BELÉN

Con la finalidad de reducir el índice de mortalidad del ganado y potenciar las actividades ganaderas en los productores alpaqueros de la comunidad de Belén, el alcalde distrital de Ananea Tec. Leonardo Huanca Mamani y los integrantes del concejo municipal entregaron 28 módulos de cobertizos.
En estricto cumplimiento con los aspectos preventivos de bioseguridad, y en un ambiente de algarabía se desarrolló la inauguración del proyecto productivo “MEJORAMIENTO DE LA CADENA PRODUCTIVA Y COMERCIAL CON INNOVACION TECNOLOGICA DE LA ALPACA Y LLAMA EN LAS COMUNIDADES DEL DISTRITO DE ANANEA – COMPONENTE 3 CONSTRUCCION DE COBERTIZOS EN LA COMUNIDAD DE BELÉN”.
El acto protocolar contó con la participación del presidente de la mencionada comunidad Erasmo Chacón Puma y beneficiarios en su totalidad, quienes quedaron agradecidos por la construcción de las infraestructuras productivas.
“Apostamos por la ganadería, porque Ananea no es un distrito eminentemente minero, a través de los cobertizos mejoraremos las condiciones de atención a nuestras alpacas, y esto motive a nuestros productores a mejorar genéticamente sus camélidos andinos, nuestro apoyo seguirá siendo de manera permanente” enfatizo la autoridad edil durante su mensaje de entrega.