#MUNI_ANANEA_INFORMA TRES COMUNIDADES DEL DISTRITO DE ANANEA SON BENEFICIARIAS DE CUATRO MÓDULOS DEMOSTRATIVOS DE PASTOS CULTIVADOS DEL PROYECTO ESPECIAL DE CAMELIDOS SUDAMERICANOS (PECSA)

 
Las instalaciones del campo ferial del Distrito de Ananea, fue sede para la recepción de cuatro módulos demostrativos de pastos cultivados con cerco 2.03 del proyecto denominado “Mejoramiento de la Cadena de Valor de Fibra de Alpaca en la Región Puno”, esto con el objetivo de mejorar el desarrollo del sector, considerando los eslabones de la economía de la producción de alpacas (Producción, Organización – valor agregado y comercialización), para mejorar la calidad de vida de las familias dedicadas a esta actividad.

La cual fue recepcionado por los beneficiarios de las tres comunidades Belen, Trapiche y Chuquine del Distrito de Ananea, en presencia de los regidores de la municipalidad de Ananea.  Cosme Damián Ururi Lizárraga, Julia Hancco Quea y Eterio Moroco, quienes agradecieron este tipo de apoyos en favor de los criaderos de camélidos sudamericanos.

La entrega la hizo el Director Ejecutivo de PECSA Mvz. Henry Félix Quiza Mamani junto a él Residente del Proyecto Ing. Marx Quispe Pérez, lo acompañaron el especialista del componente I y III Mvz. Wilber Mansilla Quispe, también estuvieron el responsable Provincial de San Antonio de Putina y Sandia Mvz. José Ramos Parqui y Responsable de Ananea Técnico Agropecuario Edgar Quispe Pinto.

Los componentes de estos cuatro módulos son; Rollizos de diferentes medidas, Canaleta Galvanizada, Alambre Recocido Nº 08, Brea, Calamina Galvanizada Pre pintada, Clavos de Diferentes pulgadas, Grapas, Malla Ganadera, Pintura Esmalte Blanco, Thinner, Yeso, Madera, y otros.