#Menos_Plasticos_mas_Vida ANANEA, LANZA CAMPAÑA PARA REDUCIR EL USO DE LAS BOLSAS PLASTICAS

 

:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:

La Municipalidad Distrital de Ananea, a través del Área de sub Gerencia de Medio Ambiente, lanza la campaña contra el uso de bolsas plásticas con el objetivo de concientizar a la población sobre el daño que le viene generando dicho material al planeta.
Esta campaña de concientización se inició con una charla de capacitación a todos los comerciantes del distrito de Ananea.
Con los siguientes especialistas Ingeniera Nydia Raquel Quispe, Ingeniera Reyna Mizeida Condori Ccama, Ingeniera Liduvina Mercedes Apaza Cajia
Esta campaña se desarrolla bajo el programa municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental y el Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos, a favor de una mejor cultura ambiental en nuestro distrito.
Cabe mencionar, que a esta campaña por el medio ambiente, ya que desde el 1 de agosto entró en vigencia la Ley N° 30884, denominada Ley de plásticos, que estipula el cobro de 10 céntimos por cada bolsa de ese material a fin de evitar su uso.