:::MEDIO AMBIENTE:::|MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ANANEA INICIÓ CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA PILOTO DE VALORIZACIÓN DE LOS RESIDUOS SOLIDOS RECICLABLES

Se trata de una planta de compostaje destinada al reciclaje de los residuos orgánicos, considerando que estos residuos corresponden a más del 50% del total de los residuos, y que mediante un tratamiento biológico de los mismos darán como resultado un compost o abono orgánico.
La ceremonia de inicio de obra se desarrolló con la presencia de los regidores quienes en representación del alcalde de esta localidad Leonardo Huanca Mamani cumplieron con la puesta de la primera piedra.
La infraestructura permitirá el adecuado manejo de los residuos orgánicos generados por la misma población, además de contempla la construcción de un almacén temporal de residuos reciclables inorgánicos (papel, cartón, Petts, vidrios, aceites generados en los talleres y otros elementos), como parte del cumplimiento del plan de valorización de residuos solidos orgánicos.
El compostaje es un proceso biológico aeróbico, mediante el cual tras la fermentación de residuos orgánicos como pueden ser (cáscaras de frutas, verduras y otros), da lugar al compost, abono excelente para la agricultura.
El proceso de compostaje implica una compleja destrucción de la materia orgánica, junto con la producción de ácido húmico para dar lugar a un producto final estable.
El plan distrital incluye la entrega de incentivos de bienes para los ciudadanos que seleccionen sus residuos desde sus mismos domicilios, proceso que será ejecutado con la intervención de la sub gerencia de medio ambiente.

Gobierno local, con inclusión social.