:::MEDIO AMBIENTE::: |MUNICIPALIDAD DE ANANEA LANZA PROGRAMA INTEGRAL DE SEGREGACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS PARA CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

¡Por un distrito limpio!!!
El alcalde del distrito de Ananea Leonardo Huanca Mamani, ha puesto especial énfasis en el cuidado del medioambiente, la municipalidad distrital de Ananea realizó el lanzamiento del programa integral de segregación de los residuos sólidos que se enfocará en reducir la cantidad de residuos generales que se recolectan a diario en esta localidad.
Los residuos segregados se reciclarán, se reusarán y servirán para la producción de abono orgánico que se utilizará en sembrado de plantas ornamentales y forestales, según aseveraciones del sub gerente de medio ambiente y servicios públicos Ing. Melitón Benavente remarcando que la municipalidad de Ananea ya realiza el trabajo de segregación y con este proyecto, se busca alcanzar a la mayor cantidad de familias en el 2021.
“Los vecinos debemos tomar conciencia de lo importante que es la segregación de nuestros residuos. trabajamos por un distrito limpio y con menos contaminación”, sostuvo la autoridad municipal llamando a la conciencia ciudadana comprometiéndonos con el cuidado del medio ambiente.
La ceremonia de lanzamiento se cumplió en la plaza Grau de esta ciudad, en medio de gran expectativa respetando el distanciamiento social entre los participantes quienes trajeron consigo una cantidad determinada de cascaras de frutas y verduras.
Durante la breve ceremonia se hizo entrega de módulos de limpieza consistentes en tachos, escobas, recogedores además de detergentes y otros, incentivando a la ciudadanía a sumarse a esta gran campaña.
Los regidores de la municipalidad distrital de Ananea de manera grupal asistieron al lanzamiento del evento.