INSTITUCION EDUCATIVA PRIMARIA DEL DISTRITO DE ANANEA CONTARÁ CON NUEVO AMBIENTE PEDAGOGICO DE USOS MULTIPLES Y CANCHA DE GRASS PARA LA PRACTICA DEL VOLEYBOL

En una ceremonia especial desarrollada en el patio cívico de honor de la institución educativa primaria N° 72132 de Ananea se dio inicio al proceso de construcción del proyecto “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO EN LA I.E.P. N° 72132 DE LA LOCALIDAD DE ANANEA – SAN ANTONIO DE PUTINA – PUNO”.
Proyecto contempla de dos componentes; siendo el primero la construcción del salón de usos múltiples, deposito, área de circulación equipamiento con mobiliario y el segundo componente consta de la instalación de grass sintético para voleybol, construcción de graderíos, implementación de net y caminerias, que fortalecerá el local institucional para una mejor formación académica y además de fomentar la práctica del deporte en los niños y niñas.
El acto protocolar fue liderado por el alcalde de la municipalidad de Ananea Tec. Leonardo Huanca Mamani y cuerpo edil, quienes de manera simultánea colocaron la primera piedra en señal de inicio oficial de la obra que será ejecutada en un plazo de tres meses (90 días calendarios), con un presupuesto que supera los s/ 546,703.00 soles.
Docentes y la asociación de padres de familia (APAFA), de la institución beneficiaria participaron de la ceremonia, quienes emprendieron una lúcida recepción a las autoridades distritales reconociendo los trabajos realizados en beneficio del sector de educación.
El profesor Néstor Estofanero Gutiérrez director y el Sr. Gerardo Quispe López presidente de APAFA agradecieron el accionar de la autoridad edil por enfocar su gestión para el beneficio de nuestros estudiantes del nivel primario y secundario.