:::GANADERIA:::ALCALDE DEL GOBIERNO LOCAL DE ANANEA VISITÓ AL LOCAL DE ACOPIO DE LA FIBRA DE ALPACA DEL CENTRO POBLADO DE TRAPICHE

Hasta el mismo local de acopio de la primera campaña llegó el alcalde de esta ciudad Leonardo Huanca Mamani y regidores para la verificación de los principales aspectos de selección y clasificación de la fibra de alpaca.
El presidente de acopio de este sector Prof. Rufino Bellido recibió a las autoridades de turno para posteriormente conducirlos a los diferentes ambientes donde se viene realizando la adecuada clasificación de la fibra.
La primera campaña de acopio convoca también a los productores alpaqueros de las diferentes comunidades campesinas y distrito vecinos, siendo el aspecto positivo de la venta directa del productor al empresario, adecuando mejores costos (precios) que beneficien al mismo productor.
En su breve estadía, la autoridad municipal insto a la unidad y reconoció el liderazgo del presidente en mención, quien dio la iniciativa de esta importante propuesta: “Desde la municipalidad estamos dispuestos con nuestro apoyo incondicional para el sector alpaquero”, dijo tácito la autoridad edil.
Más de 50 quintales de fibra como mínimo deberán de acumular en esta primera etapa de acopio que será hasta la primera semana del mes de diciembre.