:::GANADERIA::: |DEFENSA CIVIL INICIÓ PROCESO DE ENTREGA DE CAPAS TÉRMICAS PARA CRIAS DE ALPACAS

Los productores alpaqueros del distrito de Ananea serán atendidos con capas térmicas (chalecos) para crías de alpacas.
Más de 3400 capas serán distribuidas a nivel del distrito de Ananea, abrigo que permitirá a lidiar las bajas temperaturas ocasionadas por la temporada de lluvias y nevadas en este sector.
Alpacas bebes con chalecos térmicos es una propuesta de la plataforma distrital de defensa civil que preside el alcalde de esta localidad Leonardo Huanca Mamani que busca evitar la mortalidad de camélidos andinos, y que busca proteger principalmente a las crías que son afectadas por las bajas temperaturas
Durante la jornada de hoy lunes el secretario técnico de defensa civil Lic. Fredy Nicolás Lipe Vargas y el M.V.Z. Víctor Raúl Iquise llegaron hasta la comunidad de Chuquine donde cumplieron con la entrega de abrigo a cada productor.
Durante la entrega los funcionarios anunciaron la continuidad de la aplicación de vacunas contra las infecciones y productos vitamínicos, dichos trabajos de asistencia serán a cargo de los técnicos de campo de la unidad de desarrollo pecuario.
El proceso de entrega continuará el próximo jueves 25 de febrero en la comunidad de Belén y de manera sucesiva en las demás comunidades, previa coordinación entre los presidentes de cada comunidad y el jefe de defensa civil.