:::EDUCACIÓN::: INSTITUCION EDUCATIVA PRIMARIA DEL CENTRO POBLADO CERRO LUNAR CONTARÁ CON UN ZOOM DE COMEDOR

INSTITUCION EDUCATIVA PRIMARIA DEL CENTRO POBLADO CERRO LUNAR CONTARÁ CON UN ZOOM DE COMEDOR ESTUDIANTIL COMPLETAMENTE EQUIPADO
¡Más obras para el sector de educación!
Durante la jornada de hoy jueves 29 de octubre, el alcalde de la municipalidad de Ananea Tec. Leonardo Huanca Mamani junto a un grupo de regidores participaron de la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto “CONSTRUCCION DE AMBIENTE DE PREPARACION Y EXPENDIO DE ALIMENTOS EN LA I.E.P. N° 73030 DEL CENTRO POBLADO DE CERRO LUNAR DE ORO, DEL DISTRITO DE ANANEA – PROVINCIA DE SAN ANTONIO DE PUTINA”
Las autoridades fueron recepcionados por la profesora Vianeysira Carcasi Chambi, la presidenta de la APAFA Celia Condori Lipa, docentes y alumnos de esta prestigiosa institución educativa, quienes refirieron que esta obra que se inicia, mejorará la infraestructura de la institución educativa, beneficiando al alumnado de este plantel incrementando así la calidad educativa, considerando de que esta infraestructura debe ser una herramienta educativa complementaria, que debe tener como objetivos principales intervenir en la educación para la salud, la higiene y la alimentación, al mismo tiempo que enseña aspectos relacionados con la responsabilidad, el ocio y la convivencia
La obra consta de la construcción de un área de comedor estudiantil, área de cocina, depósito de alimentos, depósito de combustible, tanque elevado y otros debidamente implementados con sillas, mesas y todos los módulos de cocina.
Los docentes agradecieron a la actual gestión municipal por hacer realidad un sueño de muchos años que ahora empiezan a ver cristalizado: “Hay que sembrar para luego cosechar y este sueño que se está haciendo realidad es para mejorar las condiciones en que nuestros alumnos se forman” coincidieron.
El burgomaestre de la comuna Ananeña al momento de su alocución, agradeció a todos los presentes, por el recibimiento, y aprovechó la oportunidad para destacar las diferentes obras ejecutadas y en proceso ejecución en los diferentes puntos de este distrito: “nuestras acciones para el sector educativo nos atribuyen con la denominación de la gestión de la educación, así lo consideran muchos maestros, y esto nos compromete a seguir bregando mucho más por este rubro”.
Además de la ceremonia participaron los regidores distritales, Julia Hancco Quea, Marco Antonio Carcasi y Teodoro Mamani Layme.
90 días de plazo tiene el consorcio Lunar de Oro, así lo detalla el expediente técnico, con un presupuesto que supera los s/ 450 mil soles.