:::EDUCACIÓN::: |ALCALDE ENTREGÓ NUEVO LOCAL INSTITUCIONAL PARA EL COLEGIO TECNICO INDUSTRIAL DE ANANEA

En medio de algarabía, acompañado de música y danzas se desarrolló la ceremonia de inauguración de los nuevos ambientes administrativos de la institución educativa secundaria técnico industrial de esta localidad.
El proyecto: “MEJORAMIENTO DE LOS EDUCATIVOS EN LA INSTITUCION EDUCATIVA SECUNDARIA TECNICO INDUSTRIAL DE LA LOCALIDAD DE ANANEA”, consta de la construcción de un comedor estudiantil, ambientes administrativos como sala de docentes, dirección académica, secretaria, taller para mecánica de producción en el componente dos y otros que servirán para una mejor formación académica de los estudiantes de este plantel educativo.
El presupuesto invertido para el proyecto bordea el millón de soles, a nivel de todos sus componentes, poniendo énfasis al techo de loza de concreto inclinada con cobertura de calaminon, adecuada para el clima y la altitud donde se encuentra situada el distrito de Ananea.
El Tec. Leonardo Huanca Mamani alcalde de esta localidad junto a los regidores llegaron hasta el mismo patio cívico de la institución, lugar donde los estudiantes y docentes participaron muy entusiasmados con danzas y otros números demostrando su agradecimiento por la concretización de tan anhelada obra.
“La educación de nuestros hijos, debe ser una prioridad de todos, porque invertir en este sector es invertir en el futuro” expreso enfático la autoridad edil.
Por su parte el Lic. Pedro Chambi Cayo director de esta institución quedo muy agradecido con las autoridades distritales, quien durante su intervención exhorto a seguir bregando por la educación de los jóvenes y señoritas de esta institución.
Representantes de la unidad de gestión educativa local UGEL – PUTINA, participaron de la ceremonia que se prolongó hasta pasado el mediodía.