AUTORIDADES INTEGRANTES DEL CODISEC APRUEBAN PLAN DE ACCIÓN DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA 2021

El comité distrital de seguridad ciudadana es una instancia de diálogo, coordinación y elaboración de políticas, planes, programas, directivas y actividades vinculadas a la seguridad ciudadana, en el ámbito distrital de Ananea.
Hoy en horas de la mañana se desarrolló la sesión ordinaria, reunión que fue presidida por el alcalde de la municipalidad distrital de Ananea, Tec. Leonardo Huanca Mamani, en su condición de presidente del CODISEC ANANEA.
Participaron de la reunión las principales autoridades de esta localidad como miembros integrantes, llegándose a concretar importantes acuerdos como es la validación del plan de acciones de seguridad ciudadana para el bicentenario.
Cada una de las autoridades dieron a conocer las labores desempeñadas respecto a los trabajos de seguridad ciudadana durante estos primeros meses del año 2021, además de propuestas según refirió el prof Justo Ccama Huarilloclla secretario técnico del CODISEC.
En el plan enfatizaron la intensificación de operativos orientados a los locales clandestinos dedicadas a la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas, básicamente en los centros poblados de Cerro Lunar de Oro, Rinconada y la misma localidad de Ananea.
La actualización de la mapa de riesgos será otra de las prioridades, en vista de que los hechos delincuenciales se han aumentado gradualmente.
Asistieron de la segunda sesión ordinaria los representantes del concejo municipal Marco Antonio Carcasi Nuñez, y la regidora Julia Hancco Quea, quienes junto al titular de pliego cumplieron con la entrega de las resoluciones de reconocimiento a los miembros del CODISEC, representantes de los diferentes sectores como el ministerio de salud, ministerio del interior, ministerio público, rondas campesinas, tenientes gobernadores, y otros.