ALCALDE DE ANANEA BRINDÓ RENDICIÓN DE CUENTAS DEL AÑO FISCAL 2020.

El alcalde del distrito de Ananea, acompañado de los regidores y sub gerentes brindaron en audiencia pública, el informe económico correspondiente al ejercicio fiscal del año 2020; en la que se destacó que durante el pasado año se ejecutaron una considerable cantidad de obras.
Para ejecutar diversas obras durante el 2020, la municipalidad de Ananea cumplió con la ejecución de obras consistentes en infraestructuras educativas, infraestructuras viales, proyectos productivos y otros que fueron plasmados en los diferentes sectores considerados en las comunidades campesinas, barrios y centros poblados de nuestra jurisdicción.
La municipalidad distrital de Ananea durante el pasado año logro consolidarse dentro de los 10 primeros a nivel de ejecución presupuestal, siendo esta un dato que se sobrepone a las gestiones pasadas.
Así mismo, el alcalde de esta municipalidad Leonardo Huanca Mamani, destacó que se cumplieron con las metas establecidas cuyos entes evaluadores como el ministerio de economía y finanzas, ministerio del ambiente y ministerio de salud, dieron la conformidad del trabajo realizado por las diferentes subgerencias de esta entidad municipal.
Al respecto, el burgomaestre Ananeño destacó que pese a la pandemia la capacidad de ejecución presupuestal fue superior a la de las demás municipalidades, y de esta manera, se vienen cerrando brechas en diversos sectores y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, también hizo un llamado a todos los que radican en este distrito asumir el compromiso de cuidar el medio ambiente y cooperar en los trabajos preventivo en el aspecto de seguridad ciudadana.
De la convocatoria participaron los alcaldes de los centros poblados, presidentes de los barrios y comunidades, tenientes gobernadores, representantes de las diferentes organizaciones sociales y pobladores de este distrito, quienes se informaron detalladamente sobre los trabajos desarrollados durante el pasado año 2020.
Previo al cierre de la jornada los funcionarios y autoridades anunciaron la ejecución de más obras para este 2021.
La audiencia pública de informe económico correspondiente al ejercicio fiscal 2020, finalizó con una rueda de preguntas de la población quienes participaron de manera presencial, las mismas que fueron absueltas por los funcionarios de la comuna Ananeña y el titular de pliego.
Conforme a los dispuesto en el reglamento del informe económico, la actividad se desarrollo en la plaza Grau de esta ciudad y fue transmitida por varios medios de comunicación televisiva, radial y redes sociales en concordancia a las recomendaciones de las autoridades en salud para evitar contagios por la COVID – 19