:::SEGURIDAD CIUDADANA::: |MUNICIPALIDAD DE ANANEA ADQUIERE NUEVO PATRULLERO PARA FORTALECER LA SEGURIDAD CIUDADANA

Ante la ola de hechos delincuenciales que aquejan a los vecinos del distrito de Ananea y sus centros poblados, la comuna adquirió 01 nuevo patrullero de serenazgo para brindar mayor seguridad en sus calles.
Esta unidad vehicular recorrerá todas las calles y avenidas del distrito haciendo un trabajo de patrullaje en conjunto con la Policía Nacional del Perú.
Con esta adquisición, Ananea ya cuenta con 02 patrulleros, 14 cámaras de video – vigilancia instaladas en las principales avenidas y puntos críticos, incluidas en los centros poblados de Rinconada, Lunar de Oro y Trapiche y módulos de vigilancia descentralizada del serenazgo municipal, para beneficio de la seguridad.
Según Leonardo Huanca Mamani alcalde del gobierno local de Ananea, nuestro principal objetivo es fortalecer la logística y el equipamiento de seguridad ciudadana del comité distrital de seguridad ciudadana del distrito de Ananea, y con ello afrontaremos los hechos negativos que atenten contra la vida de los pobladores de Ananea.
Durante el mes de enero del 2021 se proyecta la adquisición del tercer patrullero y sean entregadas de manera conjunta a los que conforman la plataforma multisectorial del CODISEC del distrito de Ananea.